Thursday, November 24

Memorabilia

Week 4: Memories & Traditions
Ok, esta se puso difícil.... Es un poco triste de admitir, pero no tenemos muchas tradiciones en mi familia en lo que respecta a la comida. Lo más que se me viene a la mente es la chocolatada que hacía mi papá en los cumpleaños mío y de mi hermano cuando eramos pequeñitos (hecho puramente con chocolate semi-amargo!) y mientras más pienso tampoco me acuerdo de nada en particular que me gustara de chica.... Sé que odiaba las verduras. ¡Las detestaba! Ni siquiera sé por qué.
Recuerdo odiar los tomates, las zanahorias y los zapallitos a pesar de nunca haberlos comido. No creo haber comido una ensalada (salvo la ensalada rusa) hasta, al menos, los 15 años.
Como sea, uno de mis platos favoritos que solía hacer mi papá (¿o era mi abuela?) los fines de semana era el pastel de papa*.
Quise hacer una reconstrucción usando lentejas en lugar de la carne molida y puré de zapallo y papa:
....Claramente mi reconstrucción terminó en catástrofe 😓
Otro de los temas era sobre "comidas que tradicionalmente hacés en otoño". Bueno, acá no es otoño sino primavera, pero dejando eso de lado, algo que siempre se hace en casa en los meses fríos son estofados y guisos. Desde que mi comida depende de mí y sólo de mí ya no como muchos guisos ni estofados, pero encontré una receta de estofado usando jengibre y leche de coco...
Estofado de zapallo, acelga y garbanzos con jengibre y leche de coco
¡que estuvo para chuparse los dedos!😋 a pesar que la foto no le hace mucha justicia.


*Una variación del "Shepherd's Pie", excepto que este lleva otro tipo de carne.

No comments :

Post a Comment