Wednesday, November 2

02 - Empanizadamente

¡Uff! Un día alguito ajetreado ya que celebramos el cumpleaños de mi tía en un par de horas. No podría haber elegido una mejor fecha para nacer que el Día de los Muertos!!
Si tan sólo lo celebráramos al estilo de los mexicanos podría haberle hecho una torta con forma de cráneo (aunque dudo que mi señora tía, setentosa y muy religiosa, lo hubiera encontrado divertido).

2nd:“impress me” meal
La verdad no tengo una comida para impresionar  ya que nunca me toca cocinar para las multitudes (o sea, las juntadas familiares), pero si hay una cosa que sí o sí me sale bien por lo general ejem es el pan.


En este caso es un pan de centeno (todo a ojo así que no receta) con un poco de aceite de oliva, extracto de malta y semillas de eneldo (a falta de kummel) que quedan espectaculares con el centeno.
Si es para agasajar a alguien me gustaría hacerles una torta o algo dulce pero todos mis pruebas con hacer bizcochuelos sin huevos tienen una tendencia a hacer un viaje sólo de ida al tacho de basura. Y bueh...

4 comments :

  1. Happy VeganMoFo! I am impressed that you can bake bread without a recipe -- it looks delicious.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, kimbelina! Oh but it doesn't always turn out good. Sometimes it ends up as an inedible brick :'(

      Delete
  2. A mi el pan hecho en case siempre es impresionante. La flojez usualmente interupe mis planes a hornear.

    ReplyDelete
  3. El pan parece muy rico.
    Hace unas semanas empezé otra vez a hacer mi proprio pan con un Creuset y me gusta mucho. Es un "no-knead bread".

    ReplyDelete